Bien sea por salud o por amor a los animales, dejar de comer carne es un cambio que se debe hacer poco a poco y tomando las respectivas precauciones; por esto debe ser un proceso acompañado siempre de tu nutricionista.
Cuando se deja la carne, hay que sustituirla con una variedad de cereales, oleaginosas, legumbres, verduras y frutas nutritivas y agradables al paladar.
Algo debe prepararse para ocupar el lugar de la carne, y esos sustitutos de la carne deben ser bien preparados de modo que no te haga falta y tu aporte de nutrientes no se vea afectado.
Las oleaginosas
Nueces, avellanas, almendras, maní o cacahuete y sus derivados van sustituyendo en gran medida a la carne. Estas oleaginosas o semillas son fuente de energía porque contienen: aceite vegetal, calcio, fósforo, zinc, ricas en ácidos grasos omega tres y seis, vitaminas A, D, E y K, con lo que también fortaleces tu sistema inmunológico.
Si quieres hacer cambios en tu estilo de vida, dejar de comer carne o solamente comer de manera mas balanceada y saludable.